Abanderados de la Argentina Solidaria 2017

Víctor Bardeci

80 años UPA Unidos Para Ayudar | Inclusión integral de niños | Buenos Aires
El proyecto
Víctor, junto a su mujer, realiza juguetes y juegos didácticos para la diversión y educación de los chicos que por su situación no pueden contar con ellos. Además, promueve el accionar de las personas para sumarse a Unidos Para Ayudar (UPA). Todas las tareas efectuadas se dirigen a los niños desde jardín hasta primaria y también en centro comunitarios, hogares y comedores.
Qué está logrando
En 2016 repartieron 900 juguetes y en 2017 ya llevan 600 entregados. De este modo, Víctor evita que niños corren el riesgo de disminuir su capacidad intelectual y de relacionarse el juego brinda en los primeros años de vida. Así logra que esto repercuta en su interrelación y comportamiento social.
El dato
Trabajan manualmente en el armado de los juguetes con material reciclado. Víctor transforma la madera en camiones, autitos y rompecabezas, a su vez, Rita arma muñecas y marionetas. Cuentan con colaboradores que pintan, cosen y luego ayudan con el ensamblado final. Una vez empaquetados los mandan a los diferentes comedores, centro y escuelas de Buenos Aires y todo el país.
Su mirada
“Yo tuve una infancia feliz y con juguetes y ello es un recuerdo permanente en mi vida. Si yo tuve muchos momentos felices con mis juguetes siempre pensé que todos deberían tener la misma posibilidad. Tengo un compromiso moral porque pude desarrollarme en toda mi carrera y necesariamente uno debe devolver eso para los que menos tienen”.

Ayudá a este abanderado

unidos.para.ayudar.upa@gmail.com | Facebook UPA