Abanderados de la Argentina Solidaria 2017

Oscar Ghillione

38 años Enseñá por Argentina Enseñá por Argentina | Educación e inclusión social | Todo el país
El proyecto
Oscar Ghillione es director y co-fundador de Enseñá por Argentina, un movimiento que convoca a jóvenes profesionales para dar clases a chicos que viven en contextos de vulnerabilidad. A través de un programa de liderazgo, capacitan a profesionales universitarios para que brinden educación de calidad y motiven a los alumnos a desarrollar al máximo su potencial.
Qué está logrando
Enseñá por Argentina alcanza a más de 10.000 niños y jóvenes en contextos vulnerables todos los días. Trabajan en más de 90 escuelas de gestión estatal y gestión privada, primarias y secundarias, en articulación y colaboración con otros docentes y la comunidad educativa, de Buenos Aires, Córdoba y Salta. Logra que cada año 100 jóvenes profesionales se sumen al Programa de Liderazgo Social y Educativo (con una duración de 2 años).
El dato
El 44% de los niños y jóvenes en el país no terminan el secundario. Consciente de esta realidad, Oscar dejó su trabajo en el área de control de gestión de una empresa para abocarse a mejorar la situación educacional de Argentina. Un hecho al que él sentía que debía dar una respuesta.
Su mirada
“Estoy convencido de que, si queremos un país donde justicia y equidad sean parte de nuestra sociedad, tenemos que invertir muchos recursos y tiempo en desarrollar liderazgos fuertes y sanos en la futura generación de dirigentes, de todos los sectores”.

Palabras de Oscar Ghillione

Gala Final de Abanderados 2016