Abanderados de la Argentina Solidaria 2018

COMENZAR
< Volver

Novedades

Cerró la sexta edición del Premio Abanderados con una Gala única

Reviví esta noche emocionante

El premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2015 celebró en el Teatro Metropolitan Citi la Gala Final. Fue una noche emocionante en la que se homenajeó a los argentinos que, en silencio y desinteresadamente, prestan ayuda a quienes más lo necesitan. Con la conducción de María Laura Santillán y televisado el domingo 29 por El Trece, se revivieron las historias de los 8 finalistas elegidos entre más de 1100 postulados.


Tomás Montemerlo, fundador de Voy con Vos, fue el más votado por el público y consagrado como el Abanderado del Año. Recibió $250.000 para continuar con su obra de fomentar las escuelas secundarias rurales en Tres Isletas, Chaco. Además, la Fundación Navarro Viola otorgó un Premio Especial de $125.000 a Sergio Jurado por su trabajo en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles en Jujuy.

 

La sexta edición del premio contó con la presencia de múltiples figuras del espectáculo y la cultura que subieron al escenario con el fin de presentar y dar lugar a los Abanderados. Entre ellos estuvieron: Carlitos Balá, Andy Kusnetzoff, Milo Lockett, Maru Botana, Rifle Varela, Javier Calamaro, Tete Coustarot, Silvia Martínez Cassina, y entregaron el premio al Abanderado del Años: Santo Biasatti y Marcela Noble.

 

Los Abanderados habían sido elegidos por un Jurado de Honor, compuesto por referentes del sector social y solidario, y las historias de los 8 finalistas se difundieron por el Noticiero Trece. A partir de la emisión de la última historia, la gente comenzó a votar en la web y en las redes sociales al Abanderado del Año, que se dio a conocer en esta ceremonia final.

 

“Lo grandioso del Premio, es la difusión que dan a nuestros proyectos y la posibilidad que le dan a muchos de conocernos y ayudarnos”, expresó Alejandro Deane, fundador de Siwok, al recibir la estatuilla. Con la misma alegría, María José Müller, Abanderada 2015, dijo: “Cuando uno se decide a dar, cree que va a transformar la vida de otros, y en realidad, la que se transforma es la de uno”.

 

Tras entregar el premio a Tomás Montemerlo, Milo Lockett no pudo ocultar su emoción al ver y conocer las historias de los Abanderados, y con la mano en el pecho manifestó: “Me voy orgulloso de ser argentino”. El Rifle Varela, periodista de TN y Canal Trece, comentó que no pudo evitar ponerse nervioso y que “tenemos que darle gracias a los Abanderados por lo que hacen de forma anónima”. Y el conductor de radio Andy Kusnetzoff, aseguró que “da emoción ver y conocer estas historias” y que “es muy importante dar visibilidad a quienes justamente no están delante de las cámaras ni busca reconocimientos”.

 

El Premio Abanderados es acompañado por reconocidas fundaciones como Fundación Noble, Fundación Navarro Viola Ashoka, Cáritas, AMIA, Banco de Alimentos, Cimientos, Conin, Pro Vivienda Social, Compromiso,  Avina y  Help Argentina. También apoyan las empresas Dot Baires Shopping, Whirlpool, Farmacity, ADT, Grupo Petersen, Grupo Telecom, Zurich, Banco Galicia y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.




 

Tomás Montemerlo, Premio al Abanderado del Año 2015

 

Tomás tiene 28 años y dejó su tierra porteña para asentarse en Tres Isletas, Chaco. Con su fundación, Voy con Vos, implementa allí programas y proyectos que promueven la educación integral de niños y jóvenes otorgando, por un sistema de becas, la posibilidad de terminar el secundario.

 

Sergio Jurado, Premio Especial de la Fundación Navarro Viola

 

Sergio es el fundador y director del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de la provincia de Jujuy (SOJ). Su misión es dar una educación artístico-musical de excelencia, y ser un espacio de contención e inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes.