Abanderados de la Argentina Solidaria 2017

< Volver

Novedades

Cerró la séptima edición del Premio Abanderados

El premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2016 celebró en el Teatro Metropolitan Citi la Gala Final

Fue una noche emocionante en la que se homenajeó a los argentinos que prestan ayuda a quienes más lo necesitan. Con la conducción de María Laura Santillán y televisado el domingo 27 por El Trece, se revivieron las historias de los 8 finalistas elegidos entre más de 1.000 postulados.

El Premio Abanderados, que es el ciclo solidario más importante de la TV argentina, cuenta con el apoyo de la Fundación Noble del Grupo Clarín. Desde 2010, ya se difundieron las historias de 64 emprendedores solidarios dedicados a la inclusión, salud, educación, inserción laboral, entre otros. En su séptima edición, se recibieron mil postulaciones de todo el país. Un jurado de honor eligió a los 8 Abanderados 2016.

Este año se inauguró la categoría “Joven Abanderado”, un reconocimiento especial para menores de 18 años que llevan a cabo un proyecto solidario. Ashoka Argentina seleccionó, de entre todos los postulados, a Milagros Aumada. Milagros tiene 16 años y vive en San Blas de los Sauces, La Rioja. Allí, junto a sus compañeros todas las semanas reúne, clasifica, arregla y reparte donaciones a quienes más lo necesitan. Junto a sus compañeros, crearon un proyecto de financiación en la plataforma IDEA.ME para seguir ayudando a las familias de su pueblo. Milagros fue presentada en la Gala Final por Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deportes, quien dio un emocionante discurso resaltando su ejemplo.

Se realizaron videos sobre cada uno de los Abanderados, que se emitieron por El Trece y tuvieron más de 200.000 visualizaciones en las redes. Una vez conocidas estas inspiradoras historias, el público votó para elegir al Abanderado del Año, que obtuvo $ 250.000 en premios para su obra. En total, votaron más de 33.800 personas. La Abanderada de 2016 es Alicia Félix, quien dirige el “Hospice La Piedad” en Santa Fe y fue la más votada. También se entregó el Premio Especial de la Fundación Navarro Viola, de $ 150.000, a Diego Bustamante, joven porteño dedicado a combatir la desnutrición infantil en Salta