Abanderados de la Argentina Solidaria 2018

COMENZAR
< Volver

Novedades

Cerró la octava edición del Premio Abanderados

El Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2016 celebró en el Teatro Metropolitan la Gala Final

Fue una noche emocionante en la que se homenajeó a los argentinos que prestan ayuda a quienes más lo necesitan. Con la conducción de María Laura Santillán y televisado el sábado 25 por El Trece, se revivieron las historias de los 8 finalistas elegidos entre más de 1.000 postulados.

El Premio Abanderados, que es el ciclo solidario más importante de la TV argentina, cuenta con el apoyo de la Fundación Noble del Grupo Clarín. Desde 2010, ya se difundieron las historias de 72 emprendedores solidarios dedicados a la inclusión, salud, educación, inserción laboral, entre otros. En su séptima edición, se recibieron mil postulaciones de todo el país. Un jurado de honor eligió a los 8 Abanderados 2017.
Este año se  en la Gala se entregó nuevamente la distinción especial “Joven Abanderado”, un reconocimiento para menores de 18 años que llevan a cabo un proyecto solidario. Ashoka Argentina seleccionó, de entre todos los postulados, a Uriel Ghigo. Él tiene 16 años y vive en San Francisco, Córdoba. Allí, junto a su familia, se dedica a capacitar a la población en RCP y primeros auxilios. Su objetivo es prevenir muertes evitables como la de su hermano Kevin, que sufrió un paro en 2014 durante una práctica deportiva y no recibió a tiempo la atención que necesitaba.

Se crearon 8 videos sobre cada uno de los Abanderados, que se emitieron por El Trece y las redes. Una vez conocidas esas historias inspiradoras, el público votó para elegir al Abanderado del Año, quien obtuvo $ 300.000 en premios para su obra. El Abanderado del Año 2017 es Santos García Ferreira, de 27 años, quien dirige la Fundación Íconos dedicada a ayudar a poblaciones rurales de Traslasierra, Córdoba. También se entregó el Premio Especial de la Fundación Navarro Viola, de $ 200.000, a Claudia Gómez Costa, pinamarense que proveer de conexión a internet y agua potable a escuelas rurales de todo el país.

El Premio Abanderados es posible gracias al Grupo Telecom, La Caja, Abasto Shopping, Nutricia Bagó, Farmacity, Grupo Petersen, Banco Galicia, Torneos, la Fundación Noble y la Fundación Navarro Viola.