Abanderados de la Argentina Solidaria 2018

COMENZAR
< Volver

Novedades

Los abuelos que crean juguetes para chicos que los necesitan

Víctor y Rita Bardeci son un matrimonio de jubilados que dedica su tiempo a fabricar juguetes artesanales

Víctor y Rita dedican su tiempo libre a crear juguetes y juegos didácticos para que todos los niños . “Yo tuve una infancia feliz y con juguetes y ello es un recuerdo permanente en mi vida. Si yo tuve muchos momentos felices con mis juguetes siempre pensé que todos deberían tener la misma posibilidad”, afirma Víctor.

 

Con sierra, madera y su pericia de arquitecto, Víctor crea autos, camiones y rompecabezas. Rita tiene su fortaleza en la costura, y se dedica a crear títeres y muñecas. Con la ayuda de voluntarios crearon UPA (Unidos Para Ayudar) donde se organizan para envolver y repartir los juguetes en comedores, jardines hogares para niños y centros comunitarios.

 

Además del disfrute, el juego es fundamental para que los chicos puedan aprender, para relacionarse con el mundo y con sus pares. Poder contar con juguetes es para ellos una alegría y una necesidad.

 

En 2017, Víctor fue elegido como uno de los 8 Abanderados de la Argentina Solidaria, líderes sociales que representan a todos los que se dedican a los demás. Su historia y su ejemplo recorrieron el país. “Tengo un compromiso moral porque pude desarrollarme en toda mi carrera y necesariamente uno debe devolver eso para los que menos tienen”, sostiene Víctor.



 

Si conocés a alguien que se destaca por su entrega en un proyecto solidario, ya podés postularlo al Premio Abanderados.