Abanderados de la Argentina Solidaria 2017

< Volver

Novedades

Empresas comprometidas con la difusión de historias solidarias

Gracias al apoyo de diversas organizaciones se lleva adelante el Premio Abanderados.

En un marco de responsabilidad con la comunidad, las empresas apoyan esta iniciativa para que todos los argentinos tengan la posibilidad de conocer a personas ejemplares que se caracterizan por su entrega a los demás. Las historias de los héroes ocultos de Argentina, recorren el país y se documentadan gracias al aporte  que las empresas realizan. Esto permite que se haga cada uno de los cortos documentales que luego se emiten en El Trece y las redes sociales, así como también la Gala de Premiación que homenajea a los ganadores.
Además, no se quedan solamente con el aporte realizado, sino que estas organizaciones también impactan directamente en los proyectos de los Abanderados, a través del premio que se entrega al Abanderado del Año y la realización de Jornadas de Capacitación. 

Grupo Telecom

Por cuarto año consecutivo acompañamos el Premio Abanderados, para reconocer el compromiso y entusiasmo de personas que trabajan por la inclusión y por el bienestar en nuestra sociedad, convencidos de que los ejemplos inspiradores de Abanderados se multiplican cada día para mejorar la realidad de los argentinos que más lo necesitan.

Desde el Grupo Telecom, llevamos adelante proyectos innovadores que proponen a la tecnología como herramienta de inclusión, que favorece el crecimiento y la capacitación de los argentinos. Como empresa líder en telecomunicaciones, somos un agente de transformación de nuestra sociedad y trabajamos desde hace más de 25 años creando productos y servicios que contribuyen a construir mayor capital social, equilibrando el triple impacto económico, social y ambiental.
 
Pedro López Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom
 
  

Dot Baires

La empresa decidió apoyar a Abanderados desde nuestro shopping Dot Baires por segundo año consecutivo, continuando lo que habíamos iniciado un año antes desde Abasto Shopping. Destacamos el valioso trabajo que realiza para fortalecer proyectos solidarios y su compromiso con los que más lo necesitan. 

La estrategia de RSE que llevamos adelante desde IRSA (grupo que integra Dot Baires Shopping) está basada en tres pilares: educación, cuidado de la niñez y cuidado del medio ambiente. En el marco de esa estrategia diseñamos campañas, acciones y programas para impulsar mejoras en las comunidades en las que se asientan nuestras unidades de negocios. Este año, Dot fue escenario de numerosas iniciativas solidarias, invitando al público a involucrarse. En el mes de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, creando una máquina de Rube Goldberg armada enteramente con aparatos eléctricos y electrónicos; en septiembre montamos un aula abierta para colaborar con la organización Uniendo Caminos en su misión de combatir la deserción escolar, y en noviembre realizamos una convocatoria para sumar superhéroes a la Liga de Defensores de los Derechos del Niño de la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina. Sin dudas, nuestra acción más importante es año a año el programa “Regalá + Ayudá”: IRSA dona $ 2 por cada ticket emitido en sus 15 centros comerciales durante el 23 y 24 de diciembre. Cada shopping le asigna su donación a una ONG (diferente cada año), que, con esta ayuda puede fortalecer sus programas solidarios y adquirir mayor visibilidad.
 
Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA

 
Banco Galicia

Desde Banco Galicia impulsamos un modelo de gestión de la sustentabilidad apoyado en cuatro ejes: económico, ambiental, social y gobierno corporativo. Esta gestión integra a todos nuestros grupos de interés e identifica desafíos y oportunidades específicos de sus actividades para la creación de valor social y ambiental. Nuestra estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, haciendo foco en la Educación Superior y Educación Financiera; Promoción Laboral, expandiendo las oportunidades para emprender e innovar, a través de capacitación a emprendedores y Pymes; y Salud, contribuyendo con el bienestar físico y social de la comunidad, mediante la capacitación en prevención de la desnutrición infantil y mejoras en hospitales y centros de salud.

Apoyamos el Premio Abanderados ya que lo consideramos una buena oportunidad para dar a conocer, y también reconocer, el trabajo y dedicación que diferentes personas vienen realizando en pos de la construcción de una sociedad con equidad. Su compromiso con el proyecto que lideran es una fuente de inspiración para otras organizaciones, y esto resulta fundamental para alcanzar el trabajo articulado entre los diferentes actores de la Sociedad Civil y seguir contribuyendo con los sectores que más lo necesitan.
 
Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia

 
ADT

Desde Tyco promovemos y apoyamos a aquellas organizaciones que crean mayor capital social para el bien común. Este es el motivo por el cual trabajamos muy de cerca con Abanderados, ya que creemos en la importancia de contribuir con la comunidad que nos rodea a través de reconocimientos a quienes colaboran en pos de este objetivo.

Dentro de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresaria contribuimos con distintos públicos bajo cuatro pilares clave: Seguridad, que contempla la formación, concientización y el reconocimiento de fuerzas policiales; Buenos Empleadores, donde se apunta al bienestar de los colaboradores como herramienta esencial para alcanzar buenos resultados; Medio ambiente, que adhiere a la política de cero daño a las personas y al medio ambiente; y Acción Social, donde se promueven y apoyan acciones que contribuyen a la constitución de comunidades más justas, inclusivas y sustentables.
 
Cecilia Pitacco, Responsable de RSE Argentina
 
 

Agradecemos también a las siguientes empresas que hacen posible Abanderados:
Farmacity - Nutricia Bagó - 1000 díasGrupo Petersen - CAEM