Abanderados de la Argentina Solidaria 2017

< Volver

Novedades

V Gala Final del Premio Abanderados

La solidaridad fue noticia en una noche emocionante

 

En la ceremonia final del programa, el Premio Abanderados reconoció a los 8 argentinos solidarios finalistas del 2014, elegidos por un Jurado de Honor entre más de 1500 emprendedores postulados de todo el país. Finalmente, se reveló al Abanderado del Año, el más votado por la gente.

 

En el cierre de la quinta edición del Premio Abanderados, un ciclo inédito para la televisión que visibiliza a los argentinos solidarios, se revivieron las historias inspiradoras de los 8 Abanderados 2014. Guadalupe Colque fue elegida Abanderada del Año 2014, adjudicándose $100 mil pesos y un auto 0 km para impulsar su obra; y Matías Najún recibió el Premio Especial de la Fundación Navarro Viola, que le otorgó $100 mil pesos para su trabajo solidario.

 

Los Abanderados protagonizaron la ceremonia en el Teatro Metropolitan Citi de Buenos Aires, emitida por Canal 13 hacia todo el país, acompañados por grandes figuras de la televisión, familiares y compañeros de sus proyectos, y una gran convocatoria de público en general.

 

Destacadas figuras del mundo del espectáculo como Julián Weich, Martiniano Molina, Favio Posca y Laura Fidalgo se dieron el lujo de premiar a los 8 grandes ganadores de la noche, justos merecedores del Premio por su trabajo solidario silencioso y su compromiso irrenunciable con las necesidades de los demás. La solidaridad volvió a ser noticia en televisión.

 

Los 8 abanderados finalistas habían sido elegidos por un Jurado de Honor compuesto por líderes y referentes del sector social y solidario, y sus historias inspiradoras habían sido difundidas por Telenoche, el noticiero de El Trece.

 

Guadalupe Colque, la abanderada más votada por la gente, fundó y dirige en Salta la Fundación H.O.Pe, que brinda atención total e integral a niños con cáncer y sus familias.

 

La Fundación Navarro Viola premió a Matías Najún por su dedicación en el Hospice Buen Samaritano a las personas sin recursos que atraviesan las últimas etapas de su vida, y por su esfuerzo en promocionar los cuidados paliativos como derecho de todas las personas.