Donación de máscaras con impresión 3D
A raíz de la pandemia, la falta de insumos de protección en los hospitales lo movilizó. Desde su proyecto “Te doy una mano”, un emprendimiento solidario y familiar que elabora prótesis con impresión 3D, Gerónimo puso en marcha sus impresoras esta vez para fabricar y donar máscaras protectoras para quiénes estén en brindando un servicio a la comunidad en este contexto.
A sus 18 años, Gerónimo sintió la necesidad de ayudar a otros, y con la compra de sus impresoras 3D, comenzó a elaborar prótesis y portasueros para donar a los hospitales. En 2018, junto a su papá, fue reconocido por el papa Francisco en el Vaticano por su labor solidaria en Argentina y el mundo.
Durante los meses de aislamiento en 2020, diseñó y fabricó más de 13.000 máscaras protectoras que donó a personal de salud, personal policial y comedores que lo necesitaban. Desde su taller en Banfield, provincia de Buenos Aires, repartió máscaras a distintos hospitales que necesitaban de todo el país.
Gerónimo nació con un solo riñón y a partir de esa dificultad, tuvo que enfrentar muchas vicisitudes durante su niñez y adolescencia. Eso lo motivó a ayudar a otros para que no pasaran lo mismo que él, y comenzó a diseñar con sus impresoras 3D portasueros con “superpoderes” para donar y sacarle una sonrisa a los chicos que se encuentren internados por un tratamiento oncológico o de larga duración. “La idea es darles la fuerza necesaria para vencerlo”.