Volver al índice

Guadalupe Colque

Fundación H.O.Pe.
Salta, Salta

Acompaña a chicos con cáncer

El proyecto

Guadalupe creó y dirige la fundación H.O.Pe, para acompañar y brindar ayuda integral a niños con cáncer y a sus familias. En la ciudad de Salta, ofrece hospedaje temporal a familias del interior provincial y países limítrofes para que puedan llevar a cabo sus tratamientos. A través de un equipo multidisciplinario de profesionales trabajan para la contención y asesoramiento de los niños y sus padres.

Guadalupe Colque

Fundación H.O.Pe.

El dato

Guadalupe Colque es oficial de la policía provincial salteña. En 2003 su hija menor, Selena, fue diagnosticada con leucemia. Esto la llevó a vivir en primera persona todas las necesidades y penurias relacionadas al cáncer infantil. Por esa razón, un año después decidió, junto a otros padres, crear H.O.Pe. Quería ayudar y acompañar a otras familias que pasaran por la misma situación. Hoy, Selena tiene 13 años y lleva una vida normal; es un testimonio de que el cáncer infantil puede revertirse.

Qué está logrando

A lo largo de sus diez años de existencia, la fundación H.O.Pe ha beneficiado a más de 350 niños y a sus familias: información, consuelo y ayuda económica, permiten vivir el tratamiento de una mejor manera. Gracias a la ayuda incondicional de sus voluntarios y colaboradores, en la actualidad asisten a unos 71 niños y se encuentran próximos a inaugurar un nuevo hospedaje ubicado al lado del Hospital Materno Infantil de Salta.


Su mirada

“Las acciones que llevamos a cabo en la fundación apuntan directamente sobre la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, sin olvidar que más allá de la enfermedad, siguen siendo niños, con ganas de reír, jugar, ir a la escuela y compartir con amigos”.