Volver al índice

María José Müller

Amplitud
Ciudad de Buenos Aires

Radio, comunicación e inclusión

El proyecto

A través de talleres de radio, de expresión y apreciación musical, logran que las personas aprendan a expresarse, desarrollen su identidad y la de su comunidad. Dependiendo de la misión de cada taller, trabajan la inclusión social, la reinserción escolar, la vocación y el proyecto personal, valores humanos específicos, entre otros aspectos.

María José Müller

Amplitud

El dato

Forman parte de Amplitud más de 30 voluntarios, que beneficiaron a más de 850 personas en 30 comunidades visitadas. Realizan talleres en diferentes barrios y escuelas de alta vulnerabilidad, en emisoras parroquiales, hogares de chicos en situación de calle, centros de rehabilitación de adicciones, entre otras. Además de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, visitaron Daireaux, Junín y las provincias de Catamarca, La Pampa, Rio Negro, y Salta.

Qué está logrando

Los talleres tienen distintos beneficios, según cada persona: combaten la timidez y las limitaciones de expresar lo que sienten, lo que temen, lo que les pasa, ganan autoestima, descubren que son valiosos, talentosos, que pueden tener un proyecto de vida, que los sueños solo hay que perseguirlos, y que no están solos si quieren intentarlo.


Su mirada

“El estado de marginalidad y exclusión de tantas personas en nuestro país hace que ni siquiera tengan la posibilidad de decir lo que les pasa, lo que sienten; mucho menos lo que sueñan. Se nos ocurrió trabajar la inclusión desde la comunicación verbal, la no verbal, la comunicación de los abrazos, de la escucha, de la contención. Los cambios que experimenta la gente hacen que todo valga la pena.”