Inclusión de personas con discapacidad
Sergio Manazzi es el fundador de “El Rincón de Todos”, una fundación sin fines de lucro que hace 10 años trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte y las actividades culturales. Entre las actividades gratuitas que tienen, hay entrenamientos deportivos, encuentros con deportistas y torneos; ensayos con su murga “El Rincón de la Alegría” de la que participan personas con o sin discapacidad, y cursos de capacitación abiertos a profesionales y a la comunidad.
En 2013, Sergio fue convocado por la Asociación Civil Olimpíadas Especiales Argentina como técnico de la selección nacional de hockey sobre piso para los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.
Más de 170 personas participan de alguna de las actividades del espacio y cuentan con 26 voluntarios que contribuyen con el proyecto. La fundación cuenta con el apoyo de Cáritas Santa Rosa, los colegios María Auxiliadora y Domingo Savio, y el Club de Leones Huitru de la ciudad de Santa Rosa.
Desde que comenzó con la carrera de Educación Física, Sergio tuvo en claro que quería trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad. “Lo que más me motivó para llevar a cabo este proyecto fueron las injusticias que vivían las personas con discapacidad mayores de 18 años que, al llegar a esa edad, se toparon con que nadie les quería ofrecer ayuda para practicar deportes y mucho menos para participar de torneos. Esa injusticia determinaba que las personas con discapacidad se vieran excluidas y terminaran recluidas en sus casas”.