Volver al índice

Silvina Forrester de Gorrissen

Fundación Argentina de Hockey Inclusivo
CABA y distintas ciudades del país
CABA y distintas ciudades del país

Inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

El proyecto

Lionas y Liones, como se autodenomina informalmente este grupo, se enfoca en el desarrollo y la promoción del hockey inclusivo para niños y adolescentes con discapacidad en toda la Argentina. La fundación, nacida a partir de la experiencia positiva de Silvina con su hija Clara, ofrece entrenamientos dos veces por semana en el Polideportivo Onega y en el Pomar (CABA) y apoya iniciativas de hockey inclusivo en diferentes provincias del país. Además, realizan visitas a escuelas, clubes y profesorados para expandir la práctica del hockey inclusivo.

Silvina Forrester de Gorrissen

Fundación Argentina de Hockey Inclusivo

El dato

Silvina Forrester de Gorrissen fundó Lionas y Liones al ver el impacto positivo que la práctica deportiva tuvo en su hija Clara, quien jugó al hockey desde los 5 años y logró, gracias a estar actividad, mejoras no solo físicas, sino especialmente en su bienestar, su vida social y en sus hábitos.

Qué está logrando

Lionas y Liones cuenta con la participación semanal de un centenar de personas con discapacidad en la práctica de hockey. En 2021, el proyecto fue reconocido por el Comité Olímpico como el deporte inclusivo más destacado del año y por la Legislatura Porteña como de interés socio-deportivo para la Ciudad de Buenos Aires. Además, el modelo inclusivo se replicó en otras localidades a través de visitas y giras.

Su mirada

“Con el nacimiento de Clari, con síndrome de Down, llegó a mi vida una misión. La vida para nosotros como padres no es fácil, todo es más complicado con un hijo con discapacidad. Siendo parte de esto, trato de que la gente no tenga trabas, que sienta la empatía y el amor al acercarse al proyecto. Y pasa que se comprometen con alegría y pasan a ser parte de esta familia”, expresa Silvina.